Resumen y sinopsis de La niña del faro de Jeanette Winterson
Érase una vez un farero ciego y una niña huérfana....Así podría empezar uno de los muchos cuentos del señor Pew, el hombre encargado de cuidar del faro de un remoto pueblo de Escocia. Quien le escucha es la pequeña Silver, una chiquilla lista que acaba de perder a su madre y de ganar a un nuevo amigo, un hombre enamorado de las palabras y dispuesto a contar historias insólitas, que se enlazan unas con otras en una trenza sin fin.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es un libro un poco raro. A veces no sabes cuando lo que está narrando se refiere a la realidad o no. El episodio que narra el encuentro sexual de la protagonista cuando ya es adulta no pega ni con cola con el resto de la historia del libro. La autora ha metido con calzador este episodio, como si Jeanette Winterson tuviera que dejar su sello personal en el libro.
Hay muchas cosas que no quedan claras de la historia de la protagonista y te quedan muchas cosas sin entender. Sensación de libro inconcluso. Al principio el libro promete, pero luego ya no.
No me ha entusiasmado. No niego que la autora no tenga y escriba con mucha sensibilidad, rozando lo poético, pero no me ha convencido. Me ha parecido en muchos momentos inconexo y reiterativo y en otros pocos -que me perdonen sus numerosos admiradores- me ha recordado a un libro de autoayuda.