Resumen y sinopsis de Ríos de plata de R. A. Salvatore
Bruenor, el enano, Wulgar, el bárbaro, Regis, el hafling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar.Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.
Segundo libro de la Trilogía de "El valle de viento helado". En esta segunda entrega los personajes principales son los mismos que en la primera novela.
Libro de aventuras que transcurren en el mundo imaginario de los Reinos Olvidados, plagado de elfos, magos, gigantes, enanos, hombres, halflings, orcos y más seres vivos. La novela es de fácil lectura y dinámica, repleta de acción donde resaltan los valores de amistad, de honor, fidelidad, compromiso, para mi gusto en exceso incluso para resultarme algo empalagoso pero como hasta dentro de algunos meses no volveré con la tercera parte ya se me habrá bajado el azúcar de su lectura.
Segunda entrega de la trilogía del Valle del Viento Helado que, a diferencia de la primera, no necesita introducir personajes y descripciones de lugares, por lo que la acción y las aventuras no se hacen esperar y ya en el primer capítulo encontramos uno de los enfrentamientos de primer nivel de la novela.
Sin embargo, a medida que avanza el relato y a pesar de las excelentes descripciones, por momentos algunas partes se hacen bastante lentas y el interés decae un poco. Creo que influye el hilo conductor que, en este caso, es bastante más básico: encontrar la ciudad natal de Bruenor, el enano, por lo que toda la trama gira en torno al viaje de este grupo de amigos y los obstáculos que deben enfrentar.
De todas maneras, estamos frente a una novela del género fantástico correctísima, emocionante y en que el autor deja muy patente su calidad narrativa (destaco el paso por los Páramos Eternos, realmente angustiante). Buen final, aunque llegamos a él con pérdidas importantes y abierto a la tercera y última entrega.
Por supuesto, también destaca mi personaje favorito, Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro.