Resumen y sinopsis de La piedra de cristal de R. A. Salvatore
Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maesro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto malefico y le inspira la idea de crear un ejercito todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reune a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo,los habitantes de ese lugar no estan dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de cacuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven barbaro; Drizzt Do Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladron y oportunista pero de gran corazon.
Novela de aventuras, de fantasía épica, de fácil lectura y muy amena, repleta de acción con muchos personajes importantes y carismáticos claramente divididos en buenos y malos.
Aunque con un comienzo bastante lento, a los pocos capítulos alcanza la narrativa de las mejores obras del género fantástico. Personajes fascinantes, pertenecientes a diferentes “razas”, que se advierte quedarán en la memoria del lector por mucho tiempo. Una historia emocionante y emotiva, muy bien hilvanada, donde cada acción y personaje encuentra su momento adecuado. Muy bueno.