Resumen y sinopsis de Las flores de la pequeña Ida de Hans Christian Andersen
Las flores de la pequeña Ida se habían marchitado.- ¿No sabes qué les ocurre? -respondió el estudiante-. Pues que esta noche han ido al baile, En cuanto oscurece y nosotros nos acostamos, ellas empiezan a saltar y bailar.
Las flores estaban con las cabezas colgantes, cansadas, puesto que habían estado bailando durante toda la noche.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento que simboliza "el ciclo de la vida" a través de una ingeniosa visión explicada a una niña, Ida, admiradora de las flores que se entristece al verlas marchitarse repentinamente. Su amigo, el estudiante, recreará lo que sucede con las flores, lo que hacen secretamente, antes de expirar con la promesa de volver más radiantes y llenas de vida en un futuro no muy lejano.
Un relato que refleja la inocencia infantil, la felicidad genuina, la dulzura sencilla y bondadosa y la comprensión inicial, a edad temprana, de ciertos eventos que forman parte inevitable de la existencia en este plano terrenal.
Libro realmente empalagoso y con poca miga. No puede haber nada más edulcorado que el baile de unas flores en un suntuoso palacio. Me quedé igual al acabarlo.
Cuento entrañable, más hermoso que otros. Donde no falta la imaginación de la niña que da vida a las flores y juguetes; así como, el personaje que niega el poder de la imaginación en la niñez
Un cuento más que despierta la imaginación y buenos sentimientos, en este caso con la vida secreta de las flores de fondo, y la vida nocturna de otros juguetes.