Resumen y sinopsis de Juan el simple de Hans Christian Andersen
Allá en el campo, en una vieja mansión, vivía un anciano caballero con sus dos hijos, que eran muy listos. Los dos se habían propuesto casarse con la hija del rey. La princesa había hecho saber que tomaría por marido a quien fuese capaz de entretenerla con mayor gracia e ingenio.Entonces apareció también el tercero de los hermanos, pues eran tres, sólo que el otro no contaba, pues todo el mundo lo llamaba el bobo. También quería tener su oportunidad y, como el padre no le dejaba un caballo, montó en un macho cabrío y emprendió el camino. En la puerta de la ciudad los pretendientes eran numerados por el orden de su llegada y dispuestos en fila.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Conocido también como "Juan el bobo", este es el típico cuento en el que siempre sale ganando el más desfavorecido. Nos enseña que lo que cuenta siempre es la intención, aunque el resultado sea deficiente. Atención a la crítica que realiza Andersen a los periódicos y a los medios escritos.
Una historia muy simple, casi tanto como el personaje, también publicada como Juan el bobo. No me ha gustado un desarrollo tan sencillo, poco trabajado y el comportamiento de la princesa también queda fuera de toda lógica, es una conversación absurda, por lo que se pierde un poco la moraleja del cuento. No sé quién era más bobo, si Juan o la princesa.