Resumen y sinopsis de La niña que pisó el pan de Hans Christian Andersen
La pequeña Inger, era una niña hija de padres pobres, pero orgullosa y altanera. A medida que fue creciendo, se volvió peor. Hermosa sí lo era, para su desgracia, pues de otro modo habría llevado buenos azotes.
- ¡Una buena paliza, necesitarías! – le decía su propia madre -. De pequeña me has pisoteado muchas veces el delantal; mucho me temo que de mayor me pisotees el corazón.
Entró a servir en una casa de personas distinguidas, que la trataron como a su propia hija, y se avergonzaba de tener por madre a aquella tosca mujer y no quería ir a verla.
La señora le insistió que fuera a ver a sus padres y le dio pan de trigo para que se los llevara. Inger se puso el mejor vestido y los zapatos nuevos. Levantándose la bonita falda, caminaba con gran precaución para no ensuciarse el calzado. Llegó a un punto en que el sendero cruzaba un cenagal y el agua formaba un gran charco, y tiró el pan al suelo, en medio del barro, para poder apoyar el pie sobre él y no mojarse los zapatos. Y mientras estaba con un pie sobre el pan y con el otro levantado, se hundió el pan y la muchacha desapareció en el agua.
Pero, ¿qué fue de ella? Pues fue a parar a la mansión de la mujer del pantano, que habita en su fondo. Precisamente aquel día el diablo y su abuela estaban allí con ella.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Un bonito cuento que nos enseña a perdonar y cómo la vanidad puede transformarse en bondad. La protagonista, castigada en una especie de infierno en las profundidades de un pantano al caer por soberbia al mismo, logra redimirse gracias a la misericordia ajena. Una lección que enseña que hay segundas oportunidades.
Un nuevo cuento con la correspondiente lección moral, clara, sin tapujos, que muestra las consecuencias que pueden acarrear la soberbia y el orgullo, pero también el incondicional amor de los padres y la bondad de las personas; finalmente aparece el elemento religioso dándose cuenta del pecado y mostrando que siempre es posible el arrepentimiento y la redención.