Resumen y sinopsis de Los doce de la diligencia de Hans Christian Andersen
Hacía un tiempo muy frío, una noche estrellada, clara, tranquila y en calma. Se dispararon los fuegos artificiales dar la bienvenida al nuevo año cuando el reloj dio las doce. La diligencia se detuvo frente a la puerta de la ciudad, el centinela contó los viajeros: eran doce. Tenían los pasaportes y equipaje con ellos ¿Quiénes eran esos extraños? ¿Qué es lo que quieren, y qué traían? Una manera actractiva de invitarnos a leer, gracias a la buena narración de la obra y a las magníficas ilustraciones que la acompañan.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cuento corto pero intenso. Destila un sentido muy agudo al personificar los doce meses del año. Y es que cada uno de estos meses están retratados con unas cuantas pinceladas que los harán muy humanos. Me pareció bastante ingenioso.
Cuento que tampoco conocía. Se nos presenta muy rápido a los diferentes personajes de la posta, que resultan ser las diferentes alegorías de lo meses del año. A años luz de la delicadeza de otros relatos del autor
Cuento muy breve, así se nos presenta cada año y casi no nos damos cuenta. La versión original, aunque también muy breve, es algo más larga que la adaptación española que leído y, lógicamente, algo diferente.