Resumen y sinopsis de El yesquero mágico de Hans Christian Andersen
Por la carretera marchaba un soldado marcando el paso. ¡Un, dos, un, dos! Llevaba la mochila al hombro y un sable al costado, pues venía de la guerra, y ahora iba a su pueblo. Se encontró en el camino con una vieja bruja, que le prometió enseñar la manera de tener todo el dinero que desees. Para ello, tenía que meterse en un tronco, luego encontrará en un gran corredor muy claro, pues lo alumbran más de cien lámparas. Verá tres puertas; podrás abrirlas, ya que tienen la llave en la cerradura y podrá sacar de la caja todo el oro que le venga en gana. La bruja solo pidió para ella que le sacara un viejo yesquero, que su abuela olvidó ahí dentro, cuando estuvo en el árbol la última vez.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Mágica historia protagonizada por un soldado que, cual lámpara maravillosa, frotando un yesquero que poseía una bruja es capaz de que sus deseos se cumplan a través de diversos perros. El final no me lo esperaba, por lo demás no es muy interesante.
Cuento bastante completo, que recoge momentos de otros cuentos clásicos.
También permite una interpretación sobre el poder basado en el miedo.
El final es lo que menos me ha gustado.
Un cuento de lo más normalito, con muchos de los elementos propios de los mismos: soldado, bruja, princesa, magia, tensión. No esperaba la reacción del soldado con la bruja al no decirle para qué quería el yesquero, ni me han gustado el desenlace por la violencia, pero que además, no encaja con el teórico final feliz.