Resumen y sinopsis de La última perla de Hans Christian Andersen
Era una casa rica, una casa feliz; todos, señores, criados e incluso los amigos eran dichosos y alegres, pues acababa de nacer un heredero, un hijo. Sobre el niño, reclinado en el pecho de la madre, se extendía una red de rutilantes estrellas, cada una de las cuales era una perla de la felicidad. Todas las hadas buenas de la vida han aportado sus dones al recién nacido; brillaban allí la salud, la riqueza, la dicha y el amor; en suma, todo cuanto el hombre puede desear en la Tierra. Pero hay un hada que no ha traído aún su don. Falta aún la última perla. Hace falta su perla para completar la corona.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No le logré sacar miga a este cuento. Me produjo la sensación de que el escritor deseaba hacer constar la belleza de la muerte de una forma forzada y sin sentido. No engancha en ningún momento.
Relato muy breve, comienza con una escena característica de los cuentos, incluso recuerda a alguno muy conocido, y no esperaba que tan pronto se produjera el final, que por otra parte me ha dejado frío. Ni fu ni fa.