Resumen y sinopsis de El ejército furioso de Fred Vargas
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.
Ha participado en esta ficha: jarm
El punto fuerte de este libro es los personajes. Están bien construidos y son humanos, creíbles. La trama principal y las subtramas son entretenidas, muchos diálogos ingeniosos y en ocasiones extraños, lo que da a la novela su identidad diferenciándola de otros libros del mismo género.
Como aspecto negativo, creemos que el móvil del asesino es flojo.
Parece que a la escritora le gusta aliñar sus novelas con un leyendas como en este caso o antiguas recetas mágicas como la tercera virgen, me agrada esta curiosa mezcla. La trama esta bien hilada y los personajes de la comisaria empiezan a ser una familia que evoluciona a lo largo de las novelas como los de Kurt Wallander. Creo que me gusta esta escritora.
Muy buen libro que sigue la saga de este peculiar comisario y de todos los que le rodean, bien escrita y que te mantiene con la intriga hasta el último momento.
En general interesante y muy original el basarse en una leyenda normanda, a veces, bastante pesada y al final llegas a un desenlace bastante sorprendente. La historia me ha parecido bastante densa y en ocasiones llegas a perderte porque una saga, que lleva bastantes "capítulos" debe leerse desde las primeras historias, ese ha sido mi gran fallo. Los personajes, en esta novela, son conocidos y están presentados refiriéndose a anécdotas o hechos pasados y esta es una de las razones principales, por las que te pierdes cuando vas desentrañando la novela.
He descubierto una autora muy interesante con un dominio absoluto del vocabulario, la acción y el argumento. Recomendable pero antes leer las primeras historias del comisario Adamsberg.