Resumen y sinopsis de Ready Player One de Ernest Cline
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Novela muy entretenida y adictiva. Tiene muchas referencias a la cultura de los 80, algunas las conocía y otras tuve que tirar de buscador, pero tanto el futuro que nos muestra cómo el juego que propone te hacen prácticamente devorar el libro. Es muy original algo que se agradece. Muy recomendable.
Entretenidísimo libro de un futuro distópico, que te atrapa y no te deja salir hasta que superar junto al protagonista todas las pruebas. Muy recomendable a los amantes del género, o de los 80s.
Gran novela de ciencia ficción. Bien escrita y con una temática entretenida.
Todo un descubrimiento.
Nostalgia y diversión a tope.
Una guía completa de la cultura pop de los años 80, Ready Player One, es una pequeña joya que se disfruta más si has vivido y/o conoces bien la época a la que hace referencia. Y, aunque puede resultar un poco típica por momentos, el caso es que la trama te engancha, haciendo que la lectura termine demasiado rápido.
La primera obra de Ernest Cline, autor de esta maravillosa historia, me ha parecido espectacular. Cline me resulta un escritor notable, pese a ser un auténtico novato en el arte de la escritura. Su estilo de escritura es sencillo y ágil. Cuenta con una prosa dinámica y bien desarrollada, un lenguaje pragmático y explicativo y unas descripciones minuciosas y muy detalladas. Los personajes están bien construidos y los diálogos son ingeniosos. Mención aparte hay que dar por la esmerada documentación del libro, lleno de anécdotas, hechos curiosos e información sobre videojuegos, música, cine y literatura de la década de los 80. Una completísima información ordenada y clasificada de forma amena y divertida gracias a la trama que desarrolla el autor.
Ready Player One, narra una historia clásica en el mundo de la aventura, pero que no deja de ser interesante y entretenida. En esta historia estamos situados en el año 2044, en un mundo desolado con una grave crisis energética en curso que arrastra al mundo a un colapso económico importante. En este contexto conocemos a nuestro “héroe”, Wade, un chico de apenas 18 años con una vida miserable que pasa casi todo su tiempo en OASIS, un mundo virtual. Cuando fallece el creador de OASIS, deja su fortuna al jugador que consiga completar un juego, llamado La cacería, cuyas pistas están inmersas en la cultura de los 80. Cuando Wade descifra la primera pista, se desencadena una batalla para hacerse con el control de OASIS que no solo incluye a todos los usuarios del juego, si no también a una poderosa organización que quiere restringir el acceso a OASIS. Empieza entonces una carrera contrarreloj para conseguir ganar… Y hasta aquí puedo contar sin destripar demasiado. Como ya dije anteriormente, la trama puede parecer un poco obvia, pero el caso es que la historia toca temas como la amistad, la superación, la lealtad y el amor, de forma tan inspirada y acertada que no puede dejar de gustarte. Y como toda historia de este estilo que se precie, cuenta con un final un tanto predecible. Y eso que el desenlace es muy bonito, pero te deja con muchas ganas de saber más acerca de la historia y los personajes.
En resumen, Ready Player One, es un libro espectacular. Con una historia bien narrada, hace que te sumerjas en un juego que tiene cientos de referencias a una de las décadas más destacadas, culturalmente hablando.
Catarata de nostalgia para los nacidos antes de los 90. Divertida y entretenida aventura.
La literatura de ficción no me es de las favoritas, pero ésta es entretenida y como mezcla con música, videojuegos o películas de cuando era jovencita, me ha gustado.
Un libro de ciencia ficción realmente absorbente que dibuja un mundo real casi apocalíptico y un universo paralelo virtual, los cuales ambos podrían ser fácilmente factibles, el real por el camino que llevamos y el virtual porque estas tecnologías ya están sucediendo (no tan a gran escala como en la novela, pero que no deben estar lejos). A pesar que se cruzó la película en mitad del libro, decir que mi interés en su lectura no decayó, al contrario, la reforzó. Decir que no soy muy amante de la ciencia ficción, de los gadgets o videojuegos, pero no quiero dejar de recomendar esta novela a quienes no les importe tantear este género y su temática futurista.
Novela muy original, que hará las delicias de los nostálgicos de los 80.
Es un libro adictivo, intrigante y muy interesante. Mantiene el ritmo en todo momento. Lo recomiendo.