Resumen y sinopsis de Conquistadora de Esmeralda Santiago
Durante su adolescencia en España, Ana Larragoity Cubillas llega a sentir una poderosa atracción por Puerto Rico cuando lee los diarios de un antepasado colonizador. Y en los apuestos gemelos Ramón e Inocente—que comparten su amor por ella— encuentra una manera de llegar a la isla. Ana se casa con Ramón y cruza el océano para establecerse en una remota plantación azucarera, recibida como herencia por los hermanos. Aunque debe enfrentarse al calor, las enfermedades y la desolación de una tierra indómita, Ana asume la administración de la Hacienda. Pero el estallido de la Guerra de Secesión se convierte en un peligro para su sustento y su vida, amenazada por los mismos sobre los que descansa su bienestar: los esclavos, cuyas historias discurren paralelamente a la de Ana. Y cuando finalmente Ana se enamora del hombre que puede definir su destino —un amor prohibido en otro tiempo— lo sacrificará todo para preservar la tierra que se ha convertido en su verdadero hogar.
Un libro intenso, una historia de amor y desamor, describe muy bien los paisajes, las costumbres de la época, se lee bien y un final totalmente sorprendente, buena historia.
Me pareció un libro interesante aunque toca varios temas que me parecen que están de mas o no encajan en la historia ademas de que nunca me acabo de gustar la protagonista y no la entendí, aun así fui incapaz de dejar el libro ya que te atrapa.