Resumen y sinopsis de Las aventuras de Reginald de Hector Hugh Munro
Este libro reúne las dos primeras colecciones de cuentos publicados por Saki: Reginald (1904) y Reginald en Rusia (1910). El lector encontrará todos los elementos que caracterizan la obra del autor inglés: la sátira de costumbre y el humor más disparatado, sazonado con diálogos ingeniosos y personajes absurdos.El drama de Reginald
El estratega
El Rubayat de Reginald
El sexo que no compra
Gabriel Ernesto
Judkin, el de los paquetes
La catástrofe de un joven turco
La docena del panadero
La fiesta de Navidad de Reginald
La inocencia de Reginald
La mochila
Los pecados más frecuentes según Reginald
Reginald
Reginald en el Hotel Carlton
Reginald en la Academia
Reginald en las fiestas hogareñas
Reginald en Rusia
Reginald y las preocupaciones
Reginald y las tarifas
Reginald y los regalos de Navidad
Rencilla de sangre en Toda-Water
Corrientes contrarias
El alma de Laploshka
El coro: un entretenimiento para Reginald
El ratón
El Sanjak perdido
La reticencia de Lady Anne
Reginald en el teatro
Ha participado en esta ficha: brussell
La media es producto de mi valoración de "Reginald" y "Reginald en Rusia", que son los cuentos que presentan este libro. Y es que se aprecia una clara evolución narrativa: los primeros cuentos son una crítica irónica y ácida al sistema imperante británico, mientras que los segundos, de mayor calidad, sorprenden por su ingenio al lector. Los mejores son: "El ratón", "Gabriel Ernest" y "El morral".
Cualquiera que haya leído algunos cuentos de Saki, coincidirá en que se trata de un maestro del relato corto. Con una agudeza satírica sin par, ironizó fundamentalmente sobre las hipocresías de la sociedad victoriana en la que tuvo la mala suerte de vivir. De los dos volúmenes originales que reúne este libro, el mejor es el segundo (Reginald en Rusia), y dentro de él ya se cuentan algunos de los cuentos típicos de su producción: "La reticencia de Lady Anne", "Gabriel Ernesto", "El alma de Laploshka" o "Corrientes cruzadas". Y sus libros futuros habrían de ser aún mejores. Un grande.