Resumen y sinopsis de Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.Ha participado en esta ficha: samucga
Es lo suficientemente entretenido para los viajes de trayecto de trabajo, pero más allá de ser un ejemplo para comprender cómo se da el maltrato hacia la mujer es un relato con un final bastante predecible.
Precioso libro, no solo de amor, también abarcan temas tan duros como la violencia de género. Hay algunas partes que te ponen la piel de gallina...
La historia de la protagonista es bastante dura, ademas de lo romántica cuando empieza su nueva vida pero si que es poco creíble como consigue su nueva personalidad y la parte del final del libro muy peliculero, salvo esto es un libro entretenido.
Libro muy recomendable, duro en algunos momentos y emotivo en otros. Es el primer libro que leo del autor, a pesar de sus otras conocidas novelas y estoy deseando leer la siguiente.
Un relato sobre la capacidad de superación y la fuerza necesaria para rehacer una vida después de una tragedia. La historia esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas principales (Alex y Katie) y un tercer personaje principal que conocerás a medida que avances la lectura. La trama se centra en como Alex y Katie se conocen y como ella enseguida congenia con él y sus hijos pero, como bien dice la descripción de la obra, Katie tiene un secreto que pondrá en peligro la vida que esta construyendo.
Si habéis leído otros libros del autor, os daréis cuenta que no es un relato tan romántico como podría ser “El cuaderno de Noah”, sino que se parece más al estilo de “El Guardián”. Es decir, tiene una parte trágica y dura pues la historia de Katie es impactante al mismo tiempo que realista, no digo cuál es porque eso significaría desvelaros la incógnita principal. Como pasa siempre con este autor, encontrareis un relato muy humano, narrado de manera fluida y que no os arrepentiréis de leer. Lo que menos me gusto es que el final me pareció algo precipitado, me dejo con la sensación de que se podía haber añadido algo más, pero aún así no estuvo mal.