Resumen y sinopsis de El jardín de las delicias de Marco Denevi
Los dioses de la mitología griega, dotados de poderes divinos y apetitos humanos, tenían la peculiaridad de acabar muy a menudo en medio de enredos causados por su incontinencia sexual. Es en este ámbito en el que se mueve la peculiar lectura de Marco Denevi que, con detallismo y rigor de historiador a veces, propone pícaras explicaciones de hechos míticos como, por ejemplo, la afición de Medusa por convertir a los hombres en piedra (La verdad sobre Medusa Gorgona), o la prohibición de Psique para ver a su marido (El falo mágico). El jardín de las delicias es, sin duda, un libro emblemático para un autor que, cuando le preguntaron qué era necesario para que una obra fuera atractiva, respondió: Que la lectura sea una felicidad.
Ha participado en esta ficha: brussell
Qué linda sorpresa. Me sorprendió por partida doble: por un lado un libro corto pero muy intenso, mezcla de humor, erotismo y fina literatura; por otro, haber descubierto a Marco Denevi, un escritor al que nunca había leído y que me dejó con ganas de más. Doy fé de una mínima muestra de calidad:"Escrito en los muros del templo de Afrodita en Pafos: «Ama o sálvate: elige»"
Una joya escondida. La mayoría de unas pocas líneas y unos pocos de algo más de una página, encierran un verdadero deleite. Con agudeza y sin pudores, con un fino sentido del humor, Denevi nos ha regalado esta colección erótico-humorística. Una sola y pequeña muestra (parte de un cuento un poco más largo): cuando la Esfinge le pregunta a Edipo cuál es el único animal con tres patas, éste le contesta "yo" y se levanta la túnica para probarlo (!)