Resumen y sinopsis de Bienaventurados los sedientos de Anne Holt
Hanne Wilhelmsen es una detective brillante que domina el humor y las formas duras características del género, sin caer en la parodia de una mujer con gabardina.Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores. Pero Hanne no es la única interesada en el caso, el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.
Novela no del todo negra, muestra el entramado policial-judicial, relaciones entre investigador policial y fiscal, funcionamiento de la policía, etc., en ocasión de una seguidilla de crímenes.
No me pareció muy hábilmente construida, se relacionan con facilidad cosas injustificadamente, se detecta todo en forma bastante lineal y no muy creativa, hay situaciones poco creíbles y los personajes no están muy bien definidos.
A favor, la escritura es bien concisa y despojada y no hay innumerables descripciones excesivas que suelen llenar páginas.
Para los amantes de la novela negra, como es mi caso, les gustará, tiene todos los ingredientes. Es entretenida, bien escrita, una historia sin fisuras y que mantiene la tensión hasta el final. Es la primera novela que he leído de esta autora y repetiré seguro.