Resumen y sinopsis de Azazel de Isaac Asimov
Azazel es un pequeño demonio rojo de dos centímetros de estatura. Posee una impetuosa personalidad, mal genio y maravillosos poderes. Sólo puede ser invocado por George Bitternut, pero sus intervenciones pueden producir un efecto contrario al deseado.
Contenido:
Al vencedor
Deslizarse sobre la nieve
El demonio de dos centímetros
El mal que hace la bebida
El sordo rumor
Galatea
La estructura de la mente
La lógica es la lógica
La sonrisa que pierde
Las peleas de primavera
Los ojos del que mira
Más cosas en el Cielo y en la Tierra
Salvando a la humanidad
Tiempo para escribir
Una cuestión de principios
Una noche de canto
Viaja más rápido
Vuelo de fantasía
Han participado en esta ficha: brussell piojillo23
Breves relatos fantásticos, ágiles y llenos de sátira. La calidad de los mismos fluctúa ligeramente de unos a otros y en general se tornan algo esquemáticos, pero resulta una lectura satisfactoria.
Cuando al inefable Asimov se le ocurría una idea que le parecía brillante -le agradaba jactarse de ello- la explotaba concienzudamente. Así pasó, por ejemplo, con su saga de los Viudos Negros que originó varios libros. Así también con la famosa Fundación. En este caso creó un pequeño duende o demonio cascarrabias, con algunos poderes. Sólo un ser humano puede conectarse con él (en realidad ni siquiera se sabe si no es un invento de ese ser humano, que le relata las aventuras un amigo). Generalmente, por aplicación literal de las instrucciones, Azazel origina desastres superiores a los que se intentó solucionar. Lectura liviana y amena.