Resumen y sinopsis de Estoy en Puertomarte sin Hilda y otros cuentos de Isaac Asimov
En este libro de cuentos, Isaac Asimov se propuso conciliar la ciencia ficción con el género policiaco. Teñidos a menudo por el peculiar humor del autor, los relatos combinan asuntos como la gravedad, la transferencia de masas, la sátira sobre la investigación científica o la teoría de la relatividad, con tramas de intriga o, incluso, espionaje, fruto de la fértil inventiva del autor. El resultado es un libro que satisfará las expectativas del aficionado tanto de uno como de otro género, así como de los numerosos incondicionales del gran Asimov.
Contenido:
- Estoy en Puertomarte sin Hilda
- La piedra viviente
- Las campanas cantarinas
- Luz estelar
- Nota necrológica
- Pâté de foie gras
- Polvo mortal
- Qué importa el nombre
- Una estratagema inédita
- La noche moribunda
- La bola de billar
Han participado en esta ficha: brussell piojillo23
Curiosa historia la que otorga el nombre al libro, algo alejada de sus argumentos entorno a los métodos científicos y con un tono más canalla. Un hombre que es infiel a su esposa de forma ilógica debe detectar a un traficante entre una serie de sospechosos que han llegado al planeta Marte. Historia que cumple con la misión de entretener, aunque Asimov tiene mejores obras.
Nota, este libro en mi caso no lo marco como "leído" porque solo leí el relato que da título al compendio. Yo el libro que leí fue "Nueve Futuros" (Nine Tomorrows) y leí ese relato ahí. Bueno me pareció una genial combinación de comedia, ciencia ficción y policial. Es un relato bastante entretenido y lo recomiendo...
Asimov se sirve de todos sus trucos de narrador para escribir de cualquier cosa. Esta combinación de suspense y ciencia ficción guarda algún parecido con la saga de los Viudos Negros, ya que se plantea un enigma, se analizan posibles soluciones y solo al final se devela el misterio. En algunos casos se acude a la física más avanzada (como en el muy antologado "La bola de billar", "La campana armoniosa" o "Luz estelar"). Si no se tienen grandes pretensiones, se puede pasar un rato entretenido con su lectura.