Resumen y sinopsis de Más allá del espejo de John Connolly
Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos terribles. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Allí se suicidó Grady, llevándose a la tumba muchos interrogantes. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda demasiado en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady.
Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal. En algunas entregas de la serie protagonizada por Charlie Parker se alude a la Casa Grady, sin explicar qué sucedió allí. Más allá del espejo es el relato en el que John Connolly cuenta cómo el detective solucionó el caso, además de aportar datos sobre las circunstancias en que nació su hija Sam, y sobre el personaje del Coleccionista, quien hace aquí su primera aparición. Cronológicamente, se sitúa entre las novelas tituladas El camino blanco y El ángel negro.
Ha participado en esta ficha: jarm
El estilo permanece intacto. La inquietante atmósfera impregna las líneas. Charlie Parker sigue siendo el de siempre. Sin embargo, la extensión le juega en contra. Los elementos se hallan en su sitio, pero no alcanzan a desarrollarse. Le falta el cuerpo, la contundencia de sus antecesores. Se lee con fluidez, el ritmo es impecable, pero es inevitable, al acabar la lectura, sentir gusto a poco. Espero que dicho percance se corrija en el siguiente número de la saga.
No me gustan las novelas cortas. Por lo demás es Conolly en estado puro. El final es brusco.
Novela corta de extensión mucho más limitada que sus predecesoras de la serie, pero suficiente, ya que presenta los hechos con suficiente claridad. Presenta una acidez e ironía en el protagonista nunca mostrados hasta entonces y que ayudan en el perfil del mismo. Recomendable.
Relato potable sin más, para aficionados a Charlie Parker y su tropa dista mucho de sus novelas hermanas "Todo lo que muere", "Perfil asesino" o "El ángel negro"
Lo que ha empezado siendo una agradable novela de misterio, ha acabado siendo, ¿qué? Me ha dejado asombrada lo mal resuelta que está, lo fácil que le ha sido meter un final ridículo y sin sentido. No es de miedo, no es de fenómenos paranormales, y sin embargo todo cabe. Está inacabada porque no desvela una serie de cuestiones que se quedan sin resolver. No me ha gustado el final, y no por el final en sí, sino por el modo de tener que acabar algo y dejarlo a medias.
Me gusta mucho Jonh Connolly,pero este libro no esta bien estructurado : cuando uno lo lee lleva el ritmo de los demás y de repente en 10 páginas se acaba, es como si hubiera sacado un manuscrito a medias de un cajón y le hubieran dicho: Pon un final y lo publicamos, esa es la sensación que me dió. Todos los demás me encantaron
Tras leer toda la serie de Charlie Parker y a la espera de la publicación en castellano de la última entrega me he contentado con este relato. Me ha parecido menos elaborado que el resto y no aporta gran cosa sobre el enigmático Coleccionista, pero siempre es un placer leer sobre las andanzas del carismático detective.