Resumen y sinopsis de Un jamón del calibre 45 de Carlos Salem
¿Qué sucede cuando alguien abre la puerta inadecuada? Al protagonista de esta novela, un argentino “jodido pero contento” que no tiene donde caerse muerto en Madrid se le ocurre hacer uso de una llave que le han pedido que guarde y pasar unos días en un apartamento vacío. Esta decisión convertirá su vida en una montaña rusa: conocerá a un matón violento y sentimental que le obligará a buscar un dinero robado a unos ladrones; a una chica aficionada a andar desnuda y deseosa de amar; a un criminal con muy malas pulgas llamado El Muerto; a un detective torpón; a un policía enamorado de una mujer con dos caras… todos en busca de una maleta con mucho dinero y de la única persona que puede saber dónde está: la desaparecida propietaria del apartamento… Una novela policiaca atípica, desenfrenada y muy divertida, con altas dosis de acción, sexo, filosofía callejera, humor y giros inesperados.
Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau
Acabo de terminar el libro, y, enserio, me ha gustado mucho. Empecé a leerlo porque el autor me llamaba la atención, y ya en las primeras hojas te engancha su escritura. La trama es entretenida, pero lo mejor de todo son los personajes. Te enamoras de sus personajes bien definidos, y al protagonista se le coge especial cariño, por eso de que va de perdedor y es un poco borracho y mujeriego. En fin, te entretiene y si eres de los que te gusta la escritura poética seguro que te rasca adentro un poco.
Muy bien caracterizado el protagonista, un perdedor, mujeriego, alcoholizado, fumador compulsivo, cínico, filósofo, de vuelta de todo. Mal desarrollada la historia, poco creíble, forzada, demasiadas licencias, pierde fluidez, se atasca y se precipita la final.