Resumen y sinopsis de Archidruida II: Cadenas Rotas de Clayton Emery
Sólo han transcurrido unos meses desde que Gaviota el leñador y su hermana Mangas Verdes vieron surgir de la nada a dos hechiceros cuyo terrible duelo mágico terminó con la destrucción de su aldea y la muerte de toda su familia, pero su vida ha cambiado tanto que parece como si hubiera pasado toda una eternidad desde entonces. Gaviota ya no es un simple leñador, sino el general de un abigarrado ejército de voluntarios que se ha fijado como meta terminar con la opresión de la magia y el desprecio con que los hechiceros usan y aniquilan a quienes llaman despectivamente «peones». Mangas Verdes ya no es la joven retrasada cuya mente se hallaba nublada por el incesante murmullo sobrenatural del Bosque de los Susurros, y ha descubierto que posee grandes poderes mágicos... y que no tiene ni idea de cómo utilizarlos. Los dos hermanos han empezado a recorrer un camino lleno de obstáculos, peligros y horrores, y cada día que pasa trae consigo el creciente temor de haberse embarcado en una empresa insensata que sólo acabará con su muerte y la de todos aquellos que han decidido ayudarles a aplastar el poder de la hechicería. Pero cuando ya apenas les quedaban esperanzas, una noche dará un nuevo y espectacular giro a sus vidas. Norreen, la heroína de Benalia que luchó junto a Garth el Tuerto para terminar con el abominable y corrompido campeonato de magia de la ciudad de Estark, en la apasionante epopeya que se narra en Arena, se unirá a su ejército para ayudarles a convertirlo en una fuerza bien organizada y capaz de enfrentarse a cualquier enemigo. Y poco después una voz surgirá de la oscuridad para guiar a Mangas Verdes hasta una enigmática meseta encantada donde mora Chaney, la misteriosa y anciana archidruida que puede poner en sus manos la llave de todos esos hechizos y poderes mágicos que siguen siendo un misterio para ella. Pero en el salvaje mundo de los Dominios toda bendición lleva implícito un peligro y oculta una maldición. Norreen ha sido llevada hasta allí por la magia de un hechicero de Benalia para cumplir una terrible misión. Sus dueños y señores consideran que el ejército de voluntarios de Gaviota y Mangas Verdes supone una amenaza para su poderosa ciudad-estado, y le han ofrecido un trato espantoso: las cabezas de Gaviota y Mangas Verdes a cambio de la vida de Hammen, su hijo, prisionero del Gran Consejo de Benalia.
Ha participado en esta ficha: Irishkha