Resumen y sinopsis de Literaturas germánicas medievales de Jorge Luis Borges
Como menciona el autor, este libro es una especie de antología de los orígenes de tres literaturas: de la Inglaterra sajona, alemana y escandinava. Se encuentran entre sus páginas desde la gesta del Beowulf, hasta las sagas nórdicas, pasando por el Cantar de los Nibelungos. Constituye una obra de consulta sobre esta temática, en la cual Borges profundizó a lo largo de los años.
Ha participado en esta ficha: brussell
Literaturas Germánicas Medievales, del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges en colaboración con María Esther Vázquez, es una obra que nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de las literaturas inglesa antigua, alemana y escandinava.
A lo largo de sus páginas, Borges y Vázquez nos guían a través de un recorrido histórico y literario, explorando las principales obras, autores y movimientos de estas tradiciones.
Lo que más me gustó del libro:
La apasionada visión de Borges sobre estas literaturas, a las que considera como raíces fundamentales de la narrativa europea.
La claridad y erudición con la que se exponen los temas más complejos, haciéndolos accesibles a un público amplio.
La belleza del lenguaje de Borges, que impregna cada página de la obra.
La invitación a la lectura de las obras originales, gracias a las detalladas recomendaciones de los autores.
Lo que menos me gustó del libro:
La extensión de la obra, que puede resultar un poco abrumadora para algunos lectores.
La falta de análisis en profundidad de algunas obras y autores.
La ausencia de traducciones de los fragmentos de textos originales que se citan.
En general, Literaturas Germánicas Medievales es una obra imprescindible para cualquier persona interesada en la historia de la literatura, la cultura europea y la obra de Jorge Luis Borges.
Borges era un maestro en este tema y lo expone con gran claridad. Pero realmente para disfrutarlo hay que interesarse en particular en esas antiguas literaturas germánicas, ya que de lo contrario solo se perciben los chispazos de Borges pero no se disfruta de un tema que resulta indiferente.