Resumen y sinopsis de Magia para lectores de Kelly Link
Abre este libro y descubre un mundo real convertido en hermosamente irreal: amor, zombis, extraterrestres y hermanos que salen disparados de un cañón. Kelly Link coloca una lente fantástica sobre todo aquello que nos conmueve y nos convierte en quienes somos. En Magia para lectores encontrarás infinidad de cosas: un bolso con un pueblo dentro, bibliotecarios que se baten en duelo, sofás probablemente carnívoros, un chico llamado Cebolla… Y es que todos estos cuentos esconden un tesoro. Son los cuentos que siempre has querido leer.
Magia para lectores es una recopilación de cuentos que hace honor a su nombre, embrujando al lector e introduciéndole en un mundo tan fantástico e ilógico que acaba mareando.
La forma de escribir de Kelly Link me recuerda un poco a la de Angela Carter. Ambas comparten esa obsesión por el espacio, de manera que proporcionan mucha información en muy poco sitio, y tienden a escribir un poco a batiburrillo, lo que da la sensación de precipitación y de cierta improvisación a la hora contar hechos y situaciones. Otro rasgo que, en mi opinión, comparten las dos autoras es la tendencia a la mezcla. A veces cada párrafo cuenta cosas distintas: eventos del pasado, historias secundarias que poco o nada tienen que ver con la principal, hechos sin explicación, etc.
Respecto a las historias, hay que darle el mérito a la autora por sus ideas tan originales. Desgraciadamente el desarrollo tan nefasto de las mismas, perjudica cada uno de ellas. Siendo justos, a diferencia de la Sra. Carter, Link narra sus historias de forma tan embrollada y confusa, que cada cuento acaba aburriendo al lector por lo absurdo que es. En algún momento mientras lo estás leyendo te pierdes y, salvo en algún cuento, no puedes encontrar el camino de vuelta. Una característica común a todos ellos, es que se vuelven más interesantes cuando casi están acabando, y junto con los finales abruptos, inconclusos e incoherentes (como el resto del relato), dejan una sensación de pérdida de tiempo enorme.
Definitivamente Magia para lectores ha sido una decepción y una pésima compra. Que no os engañe esa sinopsis tan interesante, la verdad es que todo el libro es tan raro que no llega a enganchar en ningún momento, a no ser que vuestra comprensión de lo absurdo está más allá de toda lógica.