Resumen y sinopsis de Una hermosa doncella de Joyce Carol Oates
No existe miedo más primitivo que el miedo a que no nos amen y no nos protejan. La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?
Bella historia con tintes góticos.
Unos personajes con gran fuerza y muy bien construidos.
¡La prosa de Oates es exquisita!
Bastante recomendable.
"No contradigas a un hombre. Si quieres que te quiera, no le contradigas." Un libro muy bien escrito y muy fácil de leer. Una historia triste que me ha tenido bastante desconcertada.
Acabo de terminar el libro y tengo esa sensación de dolor y angustia, es una novela que no puedes parar de leer, Joyce Carol Oates tiene ese don de hipnotizar con su relato, de describir personajes normales pero de una profundidad increíble y si agregamos a esto un gran final, entonces no puedes dejar de leer este libro.