Resumen y sinopsis de El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón
Si La sombra del viento se convirtió en un fenómeno editorial en España, con El juego del ángel Carlos Ruiz Zafón se encumbró como uno de los autores imprescindibles del panorama literario español.
Con El prisionero del cielo, el autor barcelonés vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, a esa Barcelona mítica situada entre los años cuarenta y cincuenta con el propósito de regalarnos nuevas intrigas y misterios.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
Ha participado en esta ficha: karlalt56
Entretenido y de rápida lectura al ser más cortito que los anteriores. Ahonda en el pasado de los protagonistas con el estilo ameno con el que nos tiene acostumbrado el autor.
Muy interesante; perfectamente podría ser el cierre de la trilogía, manteniendo el interés en la lectura durante toda la historia.
El más flojo de los 3 pero que ahonda en uno de los mejores personajes.
Creo que esta tercera parte no se debería contar como un libro aparte. Me explico: los dos libros anteriores nos describen dos historias independientes, aunque conectadas la una con la otra. En este la acción que nos relata nos esclarece partes de ambos. Me estoy leyendo la cuarta parte. Yo hubiera intercalado este libro en esta cuarta parte a modo de flashback que nos vaya iluminando cada nuevo personaje o trama. Aparte de esto, el libro tiene todas las virtudes de los dos anteriores: diálogos recurrentes, varias tramas, líneas temporales... Hay que destacar que todos los libros tienen dos motores literarios: una historia de amor enfrentada a una historia de venganza. Todo se reduce a la lucha entre el amor y el odio. Los dos sentimientos están exaltados hasta los extremos más exagerados.
Siendo, como es una constante en Zafón, un libro escrito virtuosamente, con mucho sentimiento y muy bien ambientado, es casi un apéndice (aunque puede que necesario) en toda la saga. Es por eso que es el más corto y también el más simple. Se pasa un rato agradable leyéndolo, pero hasta ahí. Sus "hermanos" son mucho hermano.
Hay partes del libro que he encontrado aburridas y otras partes no tanto. Es un libro fácil de leer, sin embargo no he tenido las mismas sensaciones que cuando leí La sombra del viento; aunque me ha gustado más que "El juego del Ángel. por eso doy un 7. A ver qué tal con "El laberinto de los espíritus".
Cada palabra es un absoluto deleite. Este libro tiene toda la esencia del autor. La historia es corta en comparación con las otras entregas de la saga, pero eso no le quita méritos. Lo recomiendo.
Hacía muchísimos años que no había vuelto a la saga del Cementerio de los libros Olvidados, porque la segunda parte (El juego del Ángel) me decepcionó tremendamente.
En esta tercera entrega me he vuelto a reconciliar con Zafón; es indiscutible su arte literario, así que no esperaré demasiado para terminar la tetralogía.
Un único pero: demasiado corta, apenas sirve de introducción para el remate final, pero un gustazo de leer, sobretodo, por el mayor protagonismo que toma nuestro querido Fermín Romero de Torres.
Esta tercera entrega del cementerio de los libros, es bastante corta en comparación con las dos anteriores, pero no por ello deja de estar a la altura. La genialidad de Carlos Ruiz Zafón, radica en crear un universo paralelo de pequeñas historias que giran en torno a la historia principal. Cada personaje es un baúl de recuerdos y sorpresas que poco a poco, irán desvelando y desentrañando los misterios de la ciudad de los malditos. Este libro deja abierto nuevas interrogantes; por lo que creo que es obligatorio la lectura de las anteriores para ir hilvanando y comprendiendo la historia.
El peor de la serie, sin ser por ello malo. Es también el más corto, y se centra básicamente en la figura de Fermín.