Resumen y sinopsis de El hotel de los horrores de Wilkie Collins
El hotel encantado, pertenece al género de la novela de terror, o más específicamente al de la novela de fantasmas. Unos fantasmas que no son espantajos de ululante protoplasma, sino realidades que hallan sentido en los repliegues más oscuros y abyectos del espíritu de todo ser humano. El terror, pues, no se busca aquí a través del susto fácil, del mero entretenimiento, sino en la conmoción profunda que genera el horror auténtico: el que surge del encuentro del hombre consigo mismo en el terreno atroz de lo que está más allá de lo conocido y, también más allá de lo tolerable.
Han participado en esta ficha: manumor cyrang smallking
Me ha parecido soso, simple. Esperaba algo más, la historia lo merecía.
El principio es interesantes, después el desarrollo de la obra se hace lento y lo más interesante lo encontramos al final de la obra, parte que transcurre muy rápida. No es una de las mejores obras de su autor.
Demasiado simple.
Le cuesta entrar en materia (hasta la mitad del libro, casi ni se menciona el hotel) y cuando al final empieza a vislumbrarse el encantamiento, este se queda muy corto.
Ni para pasar el rato...
Le falta substancia, pasa rápido, sin profundizar, falta algo... Daba juego para mucho más.
Un libro simple y fluido pero que se lee con gusto. Una historia de fantasmas con trasfondo victoriano ideal para una ligera lectura de verano.
El libro te deja frio como si faltara algo. La historia está bien, pero peca de simplona.