Resumen y sinopsis de El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck
Tras la turbulenta muerte de su hermano, el exconvicto Elvis Infante recorre los bajos fondos de Los Ángeles convertido en diablero: un cazador de demonios, ángeles caídos y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro y se celebran peleas clandestinas. Con un trabajo así uno sabe que antes o después llega ese caso que se complica, y que trae consigo a un sacerdote con dotes de seductor, una letal asesina con look de lolita gótica y una secreta y poderosa organización internacional relacionada con ese siniestro tráfico, mientras la narración nos hará saltar entre el East Side de Los Ángeles y las montañas de Afganistán.
Una lectura diferente que involucra gran cantidad de personajes, la trama es fluida y agradable te lo devoras en una sentada. Vale la pena y creo que cumple los objetivos del autor.
Segunda novela que leo de este autor. Con un argumento demencial, el reclutamiento de ángeles y demonios para la lucha clandestina, la historia está cubierta de dosis de violencia, posesiones, sectas, exorcismos y humor negro. No pretende ser una obra maestra y su objetivo es entretener y, según mi parecer, lo consigue con nota. Me ha gustado, tiene un buen ritmo y la recomiendo a todos los que no tengan reparos en leer una gamberrada amena y oscuramente divertida. Una vez más, sus personajes parecen sacados de la portada de un cómic.