Resumen y sinopsis de Delegar de José María Acosta
Dirigir un equipo –a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es la forma más idónea de potenciar un equipo. Empezando por el jefe, que siempre tiene más cosas que hacer que tiempo para hacerlas. Delegar es la única trampa que podemos hacerle al tiempo.La delegación recibe aportaciones continuas de lo que cabría llamar nuevas tecnologías sociales que revolucionan lo que hasta no hace mucho considerábamos lo mejor. La actitud de las personas también se ve modificada por el cambio de hábitos sociales. Sus expectativas son mayores. Necesitan crecer, desarrollarse. La delegación es una herramienta idónea para favorecerlo.
Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, o si prevé hacerlo en un futuro no muy lejano, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en este tema.
El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la delegación de funciones y la potenciación de su equipo.
Fruto de esta experiencia son las útiles reflexiones y consejos que nos brinda para alcanzar una dirección eficaz a través de la delegación.