Resumen y sinopsis de El testamento Maya de Steve Alten
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado: un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida.Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–.
El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?
Han participado en esta ficha: cmartin Irishkha
Típico best seller "tochaco" que utiliza una exótica civilización para inventar una historia y llenarse los bolsillos. Obra sin ambición más allá de entretener, al menos eso lo consigue. Se agradece la documentación y la explicación de la mitología maya. Ya.
Mediocre. Irregular y repetitivo en la dinámica de los personajes. El comienzo es interesante, al exponer los enclaves históricos y la leyenda maya, pero a medida que avanza la historia, creo que se embrolla demasiado. No me ha quedado ninguna gana de leer la segunda y tercera parte.
Típica novela de misterio, entretenida pero sin nada especial. Amena para pasar un rato agradable de lectura.
Horrible. No pierdas el tiempo con esto.
A pesar de comenzar como una novela real poco a poco va demostrando pertenecer al género de ciencia ficción. Si se tiene esto presente es un gusto de libro. Es relativamente fácil seguir la trama y está muy bien escrito.
Tal vez sería recomendable para jóvenes interesados en historia o en novelas fantásticas.
Es de los primeros libros que compré, y me gustó bastante la mezcla entre historia de la cultura maya, conspiraciones y ciencia ficción. Es una trilogía, la cual va cogiendo interés hasta que finalmente consigue tirarlo al suelo con la tercera entrega.
Una pena que con un comienzo tan interesante y prometedor, incluso con buena documentación sobre los mayas, según se va desarrollando va perdiendo toda razón de ser. Creo que incluso para los amantes de la literatura fantástica o de ficción haya supuesto una decepción.
Su segunda parte, La resurrección maya, ni tocarla.
Nada del otro mundo, es una buena historia para los que comienzan con la lectura y le interesan este tipo de temas.
Este libro es muy bueno al principio pero conforme vas avanzando se hace cada vez mas irreal. Lo terminé pero por mucho me quedo con la película de 2012.
Libro bastante flojo, aunque la idea original era atractiva. El desarrollo de la historia y sus personajes es francamente superficial. Intenta explicar demasiadas cosas sobre la cultura y profecías mayas, pero lo único que consigue es confundirte más en la lectura. Lo único que merece un poco más la pena de todo el libro es el final, exageradamente corto y sencillo en el que se dejan uno o más bien varios cabos sueltos por explicar que probablemente aparecerán en un segundo libro.