Resumen y sinopsis de Crímenes de Ferdinand von Schirach
Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país.El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.
Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.
Inferior al otro libro del autor, "Culpa". Buenos relatos, éstos menos duros o impactantes, aunque peca de una irregularidad entre la calidad o el impacto de unos y otros. Tal vez tuve demasiadas expectativas tras leer "Culpa". Sin embargo, buen libro. Corto, especial para pasar un rato u ocupar tiempos muertos
Algunos relatos demuestran que la realidad puede superar a la mejor ficción. Perfectos para saciar la curiosidad humana, darse cuenta de tantas historias que ocurren, algunas realmente increíbles y otras cuando menos peculiares. En todo caso, siempre deja ver que detrás hay vidas humanas, situaciones y circunstancias que, si no justifican, sí explican los hechos, muchas veces terribles. Todo tiene distintos puntos de vista, y el autor es un abogado que narra experiencias de casos que él mismo ha defendido.
Los relatos están bien llevados, no se hacen nada pesados; en su forma de narrar casos penales me ha recordado a O. Sacks que habla de neurología de manera igual de literaria. Pero sobra victimismo en los protagonistas de la historia; demasiado centrado en narrar las circunstancias atenuantes de las personas a las que defendió.
Buenos relatos de índole policiaco o jurídico.
Lo que más me ha sorprendido de ellos, es que están muy bien contados y sintetizados.
Van directos al grano porque están escritos con las palabras justas.
Quizá a algunos les puedan parecer algo fríos, pero a mí me han sorprendido por su alta calidad.
Algunos relatos interesantes otros no tanto. Lo curioso es que en las mismas circunstancias yo también hubiera cometido el mismo crimen.
Libro de relatos, basados en hechos reales. Las historias son originales y te hacen reflexionar sobre la dificultad de juzgar la conducta humana. Para ser su primer libro, me convence y seguro que repito con él.
Historias reales de un defensor penal alemán, a modo de cuentos cortos. Interesantes cada uno de los relatos, poniéndose el acento en el sospechoso de haber cometido un crimen o en la persona sobre quien recae un hecho "sospechosamente" ilícito.