Resumen y sinopsis de El anillo de Salomón de Jonathan Stroud
El insolente y perezoso djinn Bartimeo se encuentra esclavizado en una vida de trabajos interminables en la Antigua Jerusalén, mucho antes de sus aventuras con Nathaniel en Londres. En aquel entonces, el legendario rey Salomón gobierna la región con mano de hierro... gracias a un anillo, también de leyenda, que le confiere poder absoluto para mantener a raya a los otros magos y a los reinos vecinos. La reina de Saba, cansada de los impuestos y las amenazas de Salomón, decide poner fin a su «problema» diplomático por la vía rápida, acabando con su enemigo. De entre sus fieles sirvientes, escoge a la mejor y más diestra, la joven Asmira, y la manda a Jerusalén para que mate al rey y le robe el anillo. La misión es sencilla, pero nada más empezar, Asmira se cruza con Bartimeo y... todo se complica.
Para mí, sin duda, el mejor de la saga. Nuevo escenario, nuevos personajes, menos Bartimeo claro y muchas escenas con el genio en todo su esplendor.
Al no tener que continuar el hilo argumental, la historia no se hace tan pesada, los personajes me han gustado bastante y la trama está bien llevada hasta el final. Un 8.5 por ser la guinda perfecta a este insolente genio.