Resumen y sinopsis de Utopía de Lincoln Child
Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopía, un parque temático visitado por 65.000 personas al día cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento. Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque, sino la seguridad de sus visitantes. Es necesario que Andrew Warne, el genio informático que desarrolló la robótica que controla el parque, viaje hasta él para intentar averiguar qué es lo que pasa.
Pero el día de su llegada Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías. Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvar miles de personas inocentes... incluida su hija.
Con sorprendentes giros en la trama que cortan la respiración, Lincoln Child describe con tal precisión las maravillas tecnológicas de Utopía que es difícil creer que el parque exista solo en las páginas de este libro.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Bastante soporífero, me costó acabarlo.
Soy fan del tandem Preston y Child, así que demás está decir que cuando Utopía cayó en mis manos, me dispuse a leerlo con emoción. Y como no esperaba grandes cosas de él, no me defraudó.
El primer libro en solitario de Child, mantiene la estructura típica de los, muchas veces, mal llamados Bestseller. En general está escrito con fluidez y dinamismo. Las descripciones pueden resultar algo abrumadoras y, muchas veces, no te haces una idea clara de lo que el autor quiere decir. Además también hay abundante terminología de la jerga informática y la robótica, que a veces cuesta seguir y comprender. Y eso por no hablar de las enormes licencias artísticas que el autor se permite al hablar de las técnicas que usa esta especie de parque temático.
La historia es el colmo de la previsibilidad. Resumiendo, podríamos decir que es la típica trama que aúna tecnología imposible, con terroristas y un topo de lo más previsible. Ya desde la mitad del libro, intuyes quien es el malo, que es lo quiere y como el "bueno" acabará salvando el día, en plan Rambo, aunque sea poco menos que un programador informático. Una historia muy hollywoodiense en la que, hasta el final, apesta de lo predecible y precioso que es.
Comparándolo con otros libro del autor, Utopía es una decepción, tanto en la forma como en el contenido. Pero si lo tomas como mero entretenimiento, resulta una forma aceptable de pasar el tiempo. Y desde luego, no dejas de soñar con visitar el parque, ya que se te hace muy difícil creer que solo exista en las páginas del libro.
Aventura de cierta tensión en un parque de atracciones tan futurista que no sé si el propio autor sabe lo que está describiendo.
Comienzo, desenlace y final esperados y sin demasiadas sorpresas (tanto es así que, una vez acabado, te das cuenta que ha resultado hasta aburrido).
Quizás al ser el primer libro de Child en solitario, le ha salido más flojo de lo esperado.
Entretenido para un viaje corto, pero no da para mucho más.
El recuerdo que me dejó es un parque espectacular y un desenlace flojo. Es entretenido de leer, sobretodo al principio y cuando mantienes el interés por ver como es el parque, pero poco más.
De momento juntos si,por separado ya veremos.Viendo el argumento del libro debo pensar que el tándem Preston - Child,se inclina a favor del primero.Así que mucho ruido y pocas nueces,acción a raudales que nos deja indiferente sin llevarnos al por que de la trama.
El libro está escrito de una forma muy sencilla y se lee realmente rápido, a pesar de su tamaño. Es un claro ejemplo de lo que podríamos llamar el estilo Child-Preston, libros con mucha acción, intriga y giros inesperados.
La historia no es nada del otro mundo, pero engancha. Y mucho.
Un parque de atracciones futurista como escenario, una trama interesante, relaciones personales curiosas... solo me falló el final. Para mi fue un poco flojo; en ocasiones se hace referencia a un secreto,por llamarlo de alguna manera,que nunca se llega a mencionar.Una pena porque el resto es bastante bueno
Bien entretenido este thriller, como es habitual en Child.
En algunos momentos un poco forzado el enredo, pero interesante.
Se recomienda, para los que les guste este genero.
Me gustó mucho este libro, tiene esa emoción que se espera encontrar. Me hizo no poder dejar de leer y me entretuvo mucho durante mi tiempo leyéndolo :)
Sin la compañía de su habitual "compañero de viaje" Douglas Preston, Child enfila la línea abierta por Michael Crichton en "Almas de metal" o "Parque jurásico" presentando un atractivo planteamiento inicial que, sin embargo, pierde fuelle con rapidez hasta llegar al adocenamiento más absoluto. Novela predecible y, lo que resulta más imperdonable, bastante aburrida.