Resumen y sinopsis de Armonía letal de Lincoln Child
Lincoln Child, conocido por sus grandes novelas de intriga escritas junto a Douglas Preston, esta vez se presenta en solitario y nos ofrece un relato tremendamente imaginativo y trepidante con buenas dosis de ficción científica, en torno a la inteligencia artificial.
Tras el éxito de Edén, una agencia matrimonial informatizada que se precia de ser infalible, se encuentra un superordenador que quizás ha empezado a pensar por su cuenta. Mientras tanto, comienzan a producirse los primeros suicidios de las parejas surgidas de Edén...
Bastante entretenido sobre todo en su primera mitad. No había leído nada de este autor y me gusta la forma de narrar que tiene, bastante fluida y sin ser pesada en las descripciones.
También a destacar el tema que trata, que te puede dejar pensando bastante sobre el tema en cuestión y puede llevar a debates con los amigos.
Yo recomiendo su lectura.
Armonía letal es un techno-thriller de lo más interesante. Y es que al igual que en Utopía, el autor explora los límites de la tecnología. Aunque en esta ocasión le toca el turno a los programas de búsqueda de parejas. Algo muy de actualidad y que no deja de suscitar fascinación y escepticismo a partes iguales.
Lincoln Child es un veterano escritor y eso se nota mucho. Su estilo de escritura es impecable y cuenta con una prosa fluida y muy dinámica, unas descripciones brillantes y unos personajes sólidos y bien formados. De hecho son estos últimos, unos de los puntos fuertes del libro. En especial el protagonista Christopher Lash, psicólogo atormentado por su trabajo en el FBI, resulta especialmente atractivo gracia a su personalidad y el manejo de las herramientas psicológicas durante su trabajo..
Es también digno de mención la esmerada y cuidada documentación del libro, que abarca conocimientos desde una amplía gama de test psicológicos hasta la farmacología, pasando por la informática, de la que el autor hace gala de un dominio impecable. Todo ello explicado de forma sencilla y efectiva, consiguiendo que no te pierdas en momento alguno.
Armonía letal narra una historia cada vez más actual y menos futurista. En esencia, nos encontramos en un futuro cercano en la que existe Eden, una empresa especializada en formar parejas de por vida a través del uso de una tecnología única y muy protegida. Pero de repente una serie de muertes de parejas relacionadas con la compañía, obliga a Richard Silver, el fundador de la empresa, a tener que contratar a Christopher Lash, psicólogo externo, para intentar descubrir que es lo que está ocurriendo.
A partir de aquí se va desarrollando una historia de ritmo ágil, llena de enredos, giros argumentales correctos y escenas de acción bastante buenas. Lo único que no me gustó del todo fue el final. Demasiado precipitado y abrupto. Y eso sin contar que, el desenlace lleva a la confusión y resulta abierto, en espera de una posible segunda parte.
En resumen, Armonía letal, es el tipo de libro que devoras sin restricciones. Es entretenido, ameno y, encima, consigues aprender una o dos cosas útiles. Algo que hace de este libro muy buena lectura para el periodo estival o en cualquier momento que deseemos evadirnos.
Malo con ganas. Ya es triste que haya tenido que mirar en un foro de Internet cómo termina porque no había manera de terminar con semejante truño (con perdón).
La historia es un poco fantástica o también la podríamos llamar futurista. Se lee muy fácilmente y te atrapa hasta cierto punto. Lo que menos me ha gustado es el final lo he visto muy rápido y previsible.