Resumen y sinopsis de Lazos de humo de María Iglesias
Germán Díaz emigra siendo niño en busca de una vida mejor. Una sucia carbonería en Cádiz es su destino, pero en su camino encontrará inolvidables personajes que le impulsarán a perseguir su verdadera vocación: convertirse en abogado y hacer justicia contra los abusos de los poderosos. Gracias a su esfuerzo personal, Germán ingresa en la Facultad de Derecho de Sevilla y logrará éxitos importantes en los tribunales, pero la profesión y la ciudad le harán pagar un alto precio por sus ideas.
Es la historia de un hombre desde su nacimiento hasta su muerte, contando su vida, a la par que los acontecimientos históricos que ocurren en España. Al libro le sobran páginas, se pierde en personajes que parece que van a ser claves en el argumento y que desaparecen sin ser retomados más adelante.
Se trata de una novela con todos los ingredientes para convertirse en otro best seller, tipo "El tiempo entre costuras"; un personaje principal fuerte, con sus debilidades, al que le pasa de todo (y más); personajes secundarios (para mi gusto lo mejor del libro); ambientación histórica no muy lejana en el tiempo...
Sin embargo, le falta lo más importante... alma. En ningún momento consigues empatizar con el bueno de Germán.
Además, se dan saltos temporales en pocas páginas, demasiado bruscos.
Se deja leer, sin más.