Resumen y sinopsis de Tirano. Juegos funerarios de Christian Cameron
Tras la muerte de Alejandro Magno en Babilonia, el mundo se ha convertido en un gigantesco campo de batalla en el que sus generales se disputan el inmenso imperio por él creado. Elegir bando, y saber cuándo cambiar, es un asunto de vida o muerte, pero a veces ni siquiera alinearse con los vencedores garantiza la supervivencia. Los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, tienen que aprender deprisa esta lección cuando una infame traición los convierte en desesperados fugitivos. Acompañados por su preceptor, el espartano Filocles, deben emprender un peligroso viaje hacia el oeste, con unos implacables asesinos pisándoles los talones, esperando hallar refugio en Alejandría, la ciudad más extraordinaria del mundo antiguo. En medio de la tormenta y convertidos en peones de la enmarañada red de alianzas y conspiraciones que conducirá a un monumental enfrentamiento final, Sátiro y Melita tendrán que volverse adultos sin dilación y atender a la llamada del destino.
Como siempre una maravilla leer una obra de Cameron, esta tercera entrega se introduce de lleno en las guerras de los diádocos inmediatamente después a la muerte de Alejandro Magno. Un libro esclarecedor sobre esta época y sus numerosos e importantes personajes. Como siempre, Cameron es un maestro en lo que a narrar batallas épicas se refiere. Espero leer la siguiente entrega pronto.
Un placer leer las novelas de Cameron, y en especial esta tercer entrega de Tirano, siguiendo con el exilio de los descendientes del mercenario Ateniense, Kineas. Los mellizos Sátiro y Melita van madurando en tierras lejanas añorando las despojada Olbia en el reino de los Escitas. La vida de estos dos jóvenes va a transitar por un sin número de aventuras épicas en mar y tierra con un realismo sin igual de la mano de este autor que mezcla ficción y hechos reales de forma magistral. Revive así el mundo de Tolomeo en el Egipto del tercer siglo A.C.. La recomiendo con mucho gusto.