Resumen y sinopsis de Los asesinatos de Manhattan de Douglas Preston y Lincoln Child
Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
De los mejores libros que han publicado estos autores. Pendergast en su máxima expresión.
Interesante y un tanto atípica novela negra. Tiene una trama bien desarrollada y que engancha desde el principio. Su protagonista, un detective un tanto "sui generis" y los hechos que investiga crean una atmósfera barroca y lúgubre.
Libro demasiado extenso para lo que propone. La historia peca de exceso de fantasía y alguna dosis de incongruencia. Gracias al interés que despierta la personalidad del detective, logré acabarlo.
Es la primera obra de estos autores que cae en mis manos. Buscaba una lectura entretenida y con suficientes dosis de intriga como para desear retomarla en cualquier momento y no ha defraudado mis expectativas. El desenlace me ha resultado demasiado teatral, incluso para un protagonista tan poco común como el agente Pendergast.
Debo reconocer que la saga Pendergast acaba de ganar una seguidora.
Leí este libro motivado por las excelentes críticas de esta web, sin embargo no coincido en absoluto con la mayoría de ellas. Más del cuarenta por ciento de sus 528 páginas corresponden a descripciones barrocas, que uno acaba saltando sin ningún reparo, harto de tanta palabrería. El libro intenta ambientarse en un estilo gótico, aunque es más bien una aventura de hombres con superpoderes, en particular el agente Pendergast. Los autores introducen al lector en vericuetos insalvables, de los que salen con subterfugios imposibles. Uno acaba hasta el gorro de un mal truco tan repetido y de lo absolutamente previsible de todas las circunstancias de tan fantasiosa historia. Una pérdida de tiempo.
Soy una fiel seguidora del agente Pendergast, así que cuando este libro cayó en mis manos me puse rápidamente a leerlo, y no me defraudó en absoluto. Preston y Child siguen utilizando el mismo estilo de escribir y la misma forma de narración, dando saltos entre los diferentes personajes, que engancha de principio a fin. Aunque parece que el interés decae en ciertas partes, el libro se recupera muy rápidamente, hasta llegar a un final sorprendente y muy bien logrado, que como siempre, Pendergast necesita explicar a fondo al lector, y que deslumbra por su sencillez y a la vez enorme complejidad.
Recomiendo este libro a todo el mundo y, en especial a los que seguimos de cerca al agente A. Perdergast, un personaje tan atractivo como irritante.
Buen libro, de los tres que me he leído de estos escritores el mejor, el agente Pendergast tiene más protagonismo lo que se agradece pues es un personaje singular, la trama muy bien llevada, entrelazando capítulos y personajes de una manera maestra, buena novela policíaca.
Este libró me encantó y me abrió la puerta a estos dos geniales autores.
Fue el primero que leí, me gustó mucho el enfoque de la historia y después de conocer al agente Pendergast he leído todos los libros de ambos autores. Creo que han dado vida a un personaje de indudable atractivo que atrapa al lector.