Resumen y sinopsis de La oscuridad de los sueños de Michael Connelly
Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera.Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.
Han participado en esta ficha: libro loco samucga
Libro flojo, flojo de Connelly; le falta intriga, intensidad y un protagonista más carismático. Me quedo decepcionado al acabar esta novela.
Al personaje de Jack Mc Evoy le falta el carisma y la fuerza de otros personajes de Conelly. El poeta puso el listón muy alto. Es una novela floja; aunque se lee muy bien, es de lo peor del escritor.
Michael Connelly es mi escritor favorito y tampoco me ha decepcionado con este libro. Hacía tiempo que no leía nada suyo y necesitaba leer algo que consiguiera engancharme de principio a fin, y, de nuevo, Connelly lo logró con esta historia. Muy recomendable.
Agradable, de lectura rápida y con una trama que engancha de principio a fin, aunque contiene un eslabón muy flojo en cierta parte de la investigación difícil de sostener en una situación real.
Trepidante, muy entretenida. Mucho mas cercana al thriller que a la novela negra. Se lee sola, el estilo me recuerda mucho a Dan Brown. Le falta profundidad, pero como lectura ligera va muy bien.
Mala, la peor de Connelly...
No me ha gustado tanto como otros libros de Connelly. El personaje del periodista Jack McEvoy tiene mucha menos fuerza que Harry Bosch. La historia que cuenta está bien llevada y resulta ágil. No obstante, el tema de fondo es escabroso. Sobra el capítulo en el que McEvoy fornica con una agente del FBI que no viene a cuento ni añade nada al libro.