Resumen y sinopsis de Más allá del hielo de Douglas Preston y Lincoln Child
El descubrimiento de un meteorito gigantesco que lleva millones de años enterrado en una isla de la costa sur de Chile atrae la atención de Palmer Lloyd, un coleccionista multimillonario que es capaz de pagar cualquier precio con el fin de conseguir algo único y valioso. Lloyd recluta a Eli Glinn, presidente de Effective Engineering Solutions Inc., para trasladar el meteorito desde la isla hasta su museo en Estados Unidos. Jamás se había intentado transportar un objeto tan pesado, y aunque Glinn es un experto, se encontrará con algunas adversidades añadidas: las crudas condiciones atmosféricas en una isla cercana a la Antártida, el enigma sobre el origen y la naturaleza del meteorito, y la oposición del gobierno chileno, que no está dispuesto a permitir la apropiación del meteorito... Glinn deberá enfrentarse a la difícil situación, atrapado en un infierno de hielo.
El argumento de la novela es muy sugerente, como todo lo que escribe este dúo de escritores. Tienen buenas ideas para hacer una buena obra de aventuras, pero, la prosa falla. Los personajes no están bien caracterizados, acontecimientos importantes los pasa de refilón y se explaya en otros haciéndose la lectura pesada. Al estilo le falta gancho. Es novela de consumo sin pretensiones. Una pena pues el argumento daría para mucho. Me gustaría saber que hubiera escrito Bruno Traven con este argumento, sería un novelón.
Adiós Preston y Child, no puedo perder más tiempo con vosotros.
Buena novela. Llevadera y fácil de leer. Si bien tiene algún altibajo es recomendable para una lectura sin pretensiones, para pasar bien el tiempo.
El relato es muy entretenido y a pesar de sus 400 y pico páginas en ningún momento resulta pesado. Tiene una linea argumental fluida, personajes sin excesivo relieve aunque en modo alguno "planos" y sirve para mantenerte intrigado durante un buen rato. Como rasgos negativos señalaría: el uso del manido tópico del "carácter latino" propio de la literatura anglosajona y un final un tanto apresurado. Esto que digo se advierte en sus últimos capítulos que se desarrollan con un "tempo" diferente al del resto de la obra. También este forzado final, a mi juicio , debiera haber sido un poco más trabajado. En definitiva una novela entretenida y bien llevada que te distraerá durante unas horas quizás mucho más que alguna que otra "joya" de la literatura universal.
No es el mejor libro de Preston-Child pero es muy divertido. Describe bien la vida en el mar, la Antártida y los desafíos de los ingenieros. Debo advertir que los malos de la trama son militares chilenos, por si alguno se ofende.