Resumen y sinopsis de Nivel 5 de Douglas Preston y Lincoln Child
En el desierto de Nuevo México, un enigmático centro de investigación lleva a cabo un ambicioso proyecto científico. El espectacular hallazgo representará sin duda sustanciosos beneficios para la empresa, y el Premio Nobel para el equipo de investigadores. Por todo ello, cuando un joven científico recibe la oferta de colaborar en el proyecto, no se lo piensa dos veces. Sabe que se halla ante la ocasión de su vida: trabajar con las más destacadas figuras de la medicina y la ingeniería genética y participar en el descubrimiento del siglo. No sospecha, sin embargo, que tras la aséptica y rutilante apariencia de la más avazanda tecnología se oculta un siniestro secreto.
Lectura fácil, entretenido, bien documentado. Si te gusta la lectura de intriga y aventuras ni lo dudes. Yo me lo leí en dos días.
Tal vez al final se haga un poco pesado, pero está muy bien desarrollado. Consigue intrigarte y entretenerte.
Es una novela amena y fácil de leer. Los personajes principales están bien construidos y ubicados. Desde el principio la trama mantiene la intriga y el misterio hasta el final.
Se me hizo pesado leer esta novela. Demasiado extensa, información superflua, personajes simplones, trama poco creíble. Aún así tiene sus momentos buenos.
Este libro combina la emoción y la intriga en forma de una historia en la que se analiza con mayor o menor profundidad, el límite de la ético en la investigación biomédica y el ansía de poder, dinero y reconocimiento en el competitivo mundo de las empresas farmacéuticas, que empuja a los investigadores al límite físico y mental de sus fuerzas. Un excelente libro, con personajes muy carismáticos y bien construidos que retratan la cara y la cruz de la investigación en ingeniería genética. Además la parte del desierto es excepcional y no solo por la descripción tan exhaustiva del lugar, si no por las distintas técnicas de supervivencia que se explican.
La única pega que le pongo al libro, es que se queda solo en lo superficial, en cuanto a técnicas científicas y que, además es un poco fantasioso o simple en esa cuestión. Pero supongo que lo han simplificado para que todos los públicos puedan entenderlo. De lo que no cabe duda es de la documentación de los autores al respecto.
Ha sido una lectura que me ha enganchado desde el primer momento y no se me ha hecho pesada nunca, por lo que recomiendo totalmente su lectura. Para variar, Preston y Child no defraudan.
Un libro lleno de intriga, me pareció ameno al leerlo, se lee fácil y rápido.
Intriga médica + western = Nivel 5. Mezcla muy original y bien escrita, con crítica social a las grandes empresas farmacéuticas y defensa de los indígenas norteamericanos.