Resumen y sinopsis de El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu Lorite
Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!
El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más potente psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, avalada por más de 2.000 estudios que confirman su eficacia.
Un libro de autoayuda y autocuidado, con frases y lecciones útiles para la vida. Leer mucho sobre ello e interiorizarlo todo es primordial. Procesar esta información es saludable. La mente puede con todo, sólo hay que alimentarla bien. Gracias por estas reflexiones.
Un libro de autoayuda escrito como si de una novela se tratase. Pensado para enganchar, método muy recomendable.
Buen libro, escrito de una manera que podemos entender todos, muy ameno, con un lenguaje sencillo y cargado de ejemplos o anécdotas reales. Yo no sabía nada de psicología, ni cognitiva ni conductiva, ahora tengo una ligera idea. Cada uno sabrá lo que puede aprovechar de esta lectura, pero creo que nos puede ayudar a vivir mejor.
Parece mentira la sencillez con la que al autor explica y desenmascara las neuras más habituales en las personas y que son las que hacen que vivamos con terribles preocupaciones y malestares.
No sé, pero siendo tan sencilla la explicación no me puedo creer que haya sido un antes y un después esta lectura. A veces hay que ver las cosas escritas para ver la luz...
Superrecomendable es poco... Si quieres disfrutar de la vida... sencilla. Para cualquier público.. aprender a simplificar para ser feliz.
Buen libro, aunque no coincido en algunas cosas, ya que mantiene la idea de que con solo comer, respirar y hacer la fotosíntesis deberías de ser feliz, y pienso que tampoco es eso, la felicidad está compuesta de pequeñas cosas, pero no de 3 cosas básicas. Por contra he de decir que está muy bien escrito y que es ameno.
Muy buenos consejos para disfrutar de la vida y no preocuparse por asuntos que no tienen importancia, que aunque parezca extraño, son la mayoría.
Es un libro de autoayuda extremadamente útil y, a la vez, sencillo en sus planteamientos, lo cual hace que sea más fácil poner en práctica sus consejos. Muy recomendable.
Es una buena lectura para ayudarnos a relativizar los problemas y evitar que nuestra vida gire solo en torno a ellos. Algunos capítulos son francamente buenos, pero siempre en un tono positivo que dista bastante de los consejos paternales de los libros de autoayuda. Solo por ponerle algún 'pero', parece que el autor divaga un poco y se aleja del cometido de la 'terapia' que se supone está desarrollando. Aún así, una lectura muy positiva para recomendar...
Es un libro de muy fácil lectura, muy entretenido, que se lee solo prácticamente. Los consejos que da son muy buenos, de mucho sentido común, y te hace replantearte cosas que uno tenía por inmodificables.
A veces parece que el autor explica las cosas con demasiada sencillez, pero realmente lo que dice es muy fuerte o muy importante, es decir: lo dice sin complicar las cosas. Me gustó mucho y recomiendo su lectura para todas las personas con algún trastorno de ansiedad, depresión o neurosis.
Lo encuentro un libro muy interesante, especialmente porque afronta las distintas "neuras" en las que solemos caer desde el punto de vista de la psicología cognitiva. En mi opinión explica de un modo brillante el fenómeno de la terribilitis (así lo denomina el autor) que no es más que la tendencia a exagerar la relevancia de las cosas y a evaluarlas como demasiado importantes. Con diferentes ejemplos y buenos argumentos Santandreu nos ayuda a juzgar los eventos que nos ocurren de un modo más racional, dando a cada cosa la importancia que tiene (bastante menos de la que solemos creer). Lo interesante de esta cuestión es que si aprendemos a no dramatizar y a ocuparnos en lugar de preocuparnos, es decir si cambiamos las ideas irracionales por otras más sanas, nuestros miedos desaparecerán o se reducirán notablemente y con ello aumentará nuestro bienestar psicológico.