Resumen y sinopsis de La tienda de los paraguas de Elin Hilderbrand
Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...
Pienso que es un libro que pretende llegar al corazón, hacer pensar y reflexionar sobre la vida, pero a mí no me ha llegado. Está bien escrito y se lee con agrado, pero no me ha dejado ninguna huella.
A veces no existe más motivo para zambullirte en un libro que una simple portada bonita y esto es lo que me ocurrió con este libro. La conjunción de los colores y la disposición de los objetos, teniendo el mar como temática de fondo fue lo que me atrajo y pensé, ¿por qué no? Sin embargo, poco puedo decir de la historia, que al fin y al cabo, es lo realmente importante. Creo que tiene buena base, que la historia podría haber dado más de sí, pero el desarrollo de los sucesos llega a ser demasiado plano. Es como si la autora nos mostrara la situación, las circunstancias, los personajes desde el umbral de la puerta, sin permitirnos a cruzar la línea en dirección al interior. Tiene una lectura fácil y amena pero sin llegar a emocionar, sin tocar la fibra. Le falta algo. Quizá más implicación por parte de la autora.
Un precioso libro que merece la pena leer. La historia y las protagonistas cautivan desde las primeras páginas.