Resumen y sinopsis de El bosque del cisne negro de David Mitchell
Es un enero frío y lluvioso en el pueblo inglés de Black Swan Green, y Jason Taylor, un niño de trece años, tartamudo encubierto y poeta a regañadientes, se espera un año aburrídisimo en el pueblo más muerto del planeta. No cuenta con que tendrá que vérselas con los matones del colegio, los conflictos latentes en su familia, la guerra de las Malvinas, una exótica refugiada belga, una invasión de gitanos oprimidos y los caprichos de esas misteriosas criaturas conocidas como «las niñas».
La última novela de David Mitchell es una crónica minuciosa de trece meses en el agujero negro que separa la niñez de la adolescencia, con el telón de fondo de una Inglaterra rural a punto de desaparecer y todavía ensombrecida por la Guerra Fría. Irónica, amarga, cómica y llena de vida, El bosque del cisne negro es la obra más aguda y cautivadora de Mitchell hasta la fecha.
Es esta una historia sobre la adolescencia, sobre su aprendizaje y como superar los miedos y las inquietudes de esta época complicada por la que todos pasamos con diferente suerte.
La guerra de las Malvinas y el deterioro de la relación familiar de los padres de Jason el protagonista de la novela, son otros temas importantes que aparecen en el relato. Además Mitchell hace un guiño al “Atlas de las nubes” con la aparición de un personaje de este libro.
De ritmo pausado, hipnótico, excelentemente narrada, un encanto de novela
Sin duda Mitchell es un gran escritor, y esta obra puede catalogarse como biográfica es una gran novela en la que muchos vemos reflejados las dificultades de esa etapa en que dejas la niñez y enfrentas muchos cambios, inseguridades y preocupaciones.Muy recomendable.
Una especie de diario adolescente, escrito de tal manera que te hace volver a sentir con 13 años. La música de principios de los 80's, los primeros videojuegos, problemas familiares,... incluso algún guiño en forma de personaje ya conocido en otras historias de Mitchell.