Resumen y sinopsis de Escritos fantasma de David Mitchell
Escritos fantasma está formada por nueve extensas historias que se conectan entre sí de un modo sutil y apenas perceptible, construyendo una cadena de acontecimientos regida a partes iguales por el azar y la causalidad. En cada una de ellas David Mitchell crea un estilo particular, perfectamente diferenciado, con un narrador distinto y una localización geográfica diferente. Nos ofrece así un fantástico mosaico de voces, un relato magistral poblado de múltiples personajes y ambientes perfectamente recreados tanto en su lenguaje como en su contexto. Podría calificarse esta obra como una gran parodia de las inquietudes y problemas que afectan a nuestra era, pero también de las pequeñas esperanzas que podemos albergar en un mundo caótico y enloquecido. Con una enorme dosis de humor e inteligencia Mitchell recrea en estas páginas situaciones tan diversas como la huida de un miembro de una secta apocalíptica, autor de un atentado con gas sarín en el metro de Tokio; el regreso de una científica a su pequeña aldea irlandesa mientras reflexiona sobre la aplicación de sus investigaciones a la carrera armamentística; la historia de una mujer china que vive al pie de una montaña sagrada junto a un árbol que habla y ve pasar por delante de su vida diferentes regímenes políticos; los avatares de un grupo de falsificadores de obras maestras de un museo de San Peterburgo con el retrato de fondo de una Rusia desmembrada; el diálogo entre el locutor de un programa nocturno de radio en Estados Unidos y un ser incorpóreo de enorme inteligencia; un espíritu que viaja de cuerpo en cuerpo en Mongolia, o la huida hacia ninguna parte de un ejecutivo inglés que trabaja en Hong Kong. De Mongolia a Irlanda, de Hong Kong a Londres o de San Petersburgo a Estados Unidos, esta novela cruza el mundo de una punta a otra mientras va tejiendo una trama que enlaza a sus personajes, cruzando destinos y reflejando los modos de vivir característicos de nuestro tiempo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Obra prima de un gran escritor, el libro esta constituido por varias historias cortas entrelazadas por detalles precisos entre unas con otras.
Tal vez lo más difícil es la concentración para seguir el hilo entre cada relato ya que son historias con inicios y finales abiertos para que puedas sacar tus propias conclusiones. Creo que en conjunto es una lectura satisfactoria además de disfrutar de dos personajes del "Atlas de las Nubes".
Obra maestra.
El libro esta compuesto por varios relatos cortos, situados en diversos lugares del mundo que dan la vuelta al mismo.
Cada uno de estos relatos esta protagonizado por persona distinta pero interconectado sutilmente con los otros
David Mitchell demuestra una vez más su maestría.
No entiendo como no es mas conocido en España, para mi el escritor con mas talento actual.