Resumen y sinopsis de ¿Para qué sirve un cuñao? de Sergio Fernández (El monaguillo) y Arturo González-Campos
Puedes elegir este libro… Pero no puedes elegir a tu familia«Ponte una rebequita», aunque estemos en agosto? ¿Por qué, después del parto, la madre pierde tripa y el padre la echa? ¿Por qué para elegir a tu familia política no hay listas abiertas? ¿Quién le ha dicho a tu tío Miguel que lo que más ilusión le hace a un niño de 12 años de regalo de comunión es un reloj de oro que lo que te pide es hacerte rapero? ¿De dónde sacan las madres la frase: «Si no fuera por mí, os comía la mierda»? ¿Si te dicen que el día de tu boda es el más feliz de tu vida es porque a partir de ahí ya es todo bajada? ¡Cómpralo! Y si no te gusta… siempre puedes regalárselo a tu cuñao. «Puedes elegir este libro… Pero no puedes elegir a tu familia»
Ha participado en esta ficha: persac
Aunque tiene momentos que se asemejan a la realidad , hacen que el lector se imagine experiencias personales o tal vez vistas en casa de algún amigo, y uno no puede dejar de sonreír, sin embargo la historia de pronto se vuelve un poco inverosímil y bastante previsible.
Se trata de un libro de monólogos tipo "el club de la comedia". Siempre es mejor oírlos que leerlos, tienen más gracia. Aún así tiene algunos pasajes bastante buenos.