Resumen y sinopsis de Estúpidos hombres blancos de Michael Moore
El best-seller internacional Estúpidos hombres blancos llega por fin a España, fruto de la versatilidad y el talento creador de sus autor, Michael Moore, afamado escritor y cineasta norteamericano que ha conseguido el Oscar 2002 a la Mejor Película Documental por Bowling for Columbine. Es una divertida sátira política que revela, cómo el 'presidente', Busch robó unas elecciones contado sólo con la ayuda de su hermano, de su primo, los compinches de sus padres, un fraude electoral y unos jueces mansos; cómo los ricos siguen siendo ricos mientras nos obligan a que vivamos en un miedo permanente a los malos resultados económicos; y cómo los políticos se han aliado con el mundo de los grandes negocios. Es un obra lúcida y vigorosa cuya lectura no deja indiferente.
Ha participado en esta ficha: arceibe
Libro mordaz e irónico. Nos abre los ojos sobre la corrupción e incompetencia del expresidente Bush, así como de la oposición, es decir los demócratas.
Algunos capítulos en los que Moore nos da sus propuestas para solucionar la situación, a mi juicio, se podrían eliminar, por que están escritos en clave de humor irónico, pero sin darnos una solución real y creíble a los problemas.
Libro REGULAR, es un libro-denuncia y mordaz, pero se hace un poco pesado, aunque algunas cosas las desconocíamos; está en la línea de los del Club Bilderberg (de Daniel Estulin). No obstante, merece la pena leerse, porque más vale estar enterado que estar en la inopia.
Terriblemente mordaz.
Esencial para comprender el funcionamiento de la política en EEUU. La deplorable relación entre economía (mejor dicho, negocios privados o grandes empresas) y política.
No acabo de entender cómo pudo continuar gobernando Bush (hijo) después de este libro en el que se destapan todos sus trapos sucios junto con "¿Qué han echo con mi país, tío? del mismo autor.
Quizás excesivo el uso de la ironía que le resta seriedad a un tema que debería ser tratado de tal forma.
En su momento, este libro ha sido un manifiesto en contra del "régimen Bush" , y también en contra de los americanos que lo han elegido.
Para mi, ha sido un buen panfleto