Resumen y sinopsis de Papeles en el viento de Eduardo Alfredo Sacheri
Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse. ¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo. Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.Han participado en esta ficha: Romo9308 samucga
Linda novela, si te gusta leer y te gusta el fútbol, seguro te gustará y aunque no te guste el fútbol yo creo que también te gustará. Una oda a la amistad y a la lealtad, de una manera simple y pura. Recomendable.
¡Qué buenas las novelas de Sacheri! Una historia particular que se da en un grupo de amigos de toda la vida, con mucho de argentinismo. Graciosa por momentos, y emotiva también, con un gran final. Ahora a esperar la película, ¡que se anuncia para inicios de 2015!
Coincido con los comentarios anteriores, un reflejo social argentino. Personajes excelentes, realistas. Buenos diálogos, creíbles y una historia bien llevada.
Uno de los libros mas bonitos. Bien Argentino, cultural y socialmente hablando. Sacheri refleja la cultura argenta, los valores de la amistad, el amor entre amigos, de forma inigualable.
Es de lectura obligatoria! Bellìsimo!
Una agradable lectura, llena de amistad y momentos graciosos. Me encanta la forma de dar vida a los personajes. Como siendo tan diferentes forman una gran familia. El Ruso inolvidable... y la portada sensacional.
Entrañable, emotiva, realista, intimista, cruda por momentos. Los personajes de Sacheri cobran vida, respiran, se los siente cercanos. un maestro de la narrativa y sobre todo del dialogo.
Historia magistralmente contada, divertida, real, simple. Con personajes en los que podríamos reconocer a cualquiera de nuestros amigos, incluso a nosotros mismos, es un relato de conmueve y divierte a la vez. Una novela para recomendar a los amigos, a los hijos, a los futboleros. Profunda sin palabras difíciles ni frases célebres, emotiva sin la más mínima sensiblería. El mayor elogio ante un autor que escribe con una maestría y a la vez una naturalidad que hace imposible no conmoverse.
Si hay algo que se exige a un escritor cuando escribe una novela es simplemente que cuente una historia. Sacheri sabe hacerlo muy bien. Este es un libro que atrapa y engancha en un lenguaje "argentino" escrito por el autor de "El secreto de sus ojos". Este excelente escritor con una mezcla quizás de los argentinos Fontanarrosa y Arlt (opinión personal), impone un estilo narrativo que nos hace meternos dentro de los personajes y estar dentro de la historia que por cierto es un canto a la amistad. Recomendable para todos lo que buscan dejarse llevar por la trama. Aquel dicho de "pinta tu aldea y pintarás el mundo" se cumple con creces.
Una buena lectura para entender determinadas situaciones que existen en el entorno futbolístico. Excelente la manera en que aparece la relación y el vínculo entre los amigos. Muy bien delimitadas las personalidades de cada uno. Recomendable.
Muy entretenido y conmovedor, con partes verdaderamente graciosas. Un verdadero canto a la amistad.