Resumen y sinopsis de Braveheart de Randall Wallace
Historia que se sitúa en el siglo XIII en Escocia. Braveheart está basada en la legendaria historia de William Wallace, que más tarde recibiría el título de Sir William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I.
Por amor a la patria, por amor a la doncella, por amor a la libertad... se convirtió en el martillo y el azote de Inglaterra. En una de las horas más oscuras de la historia, surgió de los orígenes más humildes un hombre lleno de coraje y honor, como tal vez el mundo nunca vuelva a ver. En medio del color, el boato y la violencia de la Escocia medieval se despliega la resplandeciente historia del legendario William Wallace, granjero de nacimiento, rebelde por destino, que reunió a su valiente ejército de escoceses para aplastar la cruel tiranía del rey inglés Plantagenet.
Ha participado en esta ficha: dimuba
"Si luchan, pueden morir. Si huyen, vivirán algo más. Y si mueren en el lecho, dentro de muchos años, ¿no cambiarían, en su agonía, todos los días que hayan vivido por volver aquí, jóvenes de nuevo, y decirles a los enemigos que podrán matarlos pero que nunca les arrebatarán su libertad?"
Novela que recrea la vida del héroe medieval escocés William Wallace y su lucha para liberar a su país de las garras de Inglaterra, bajo el reinado de Eduardo I "el Zanquilargo" (1272-1307).
La infancia trágica de Wallace, en la cual pierde a su padre y su hermano; su destino posterior bajo la tutoría de su tío Argyle; el fugaz matrimonio con Murron MacClannough; su ascenso como líder rebelde contra las injusticias de los ingleses; las batallas de Stirling y Falkirk; la devastación de York; las fallidas alianzas con Felipe IV de Francia y el Papado; el fugaz romance con Isabel, hija de Felipe; y su captura y muerte, son acontecimientos que se narran de manera ágil y con un nivel mezcla de Dumas y Verne, salvando las distancias, que atrapa al lector conforme la trama avanza.
Grandes personajes: el trepidante William Wallace, sus lugartenientes Hamish Campbell y Stephen el irlandés; el rey inglés Eduardo I y su débil e intrigante hijo, el futuro Eduardo II; la princesa Isabel y su criada Nicholette; el algo indeciso Roberto de Bruce; y el traidor Mornay.
Obra que dio el salto a la fama con la adaptación cinematográfica protagonizada y dirigida por Mel Gibson, ganadora de varios premios Óscar en 1996.