Resumen y sinopsis de Daisy sisters de Henning Mankell
Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.
Una enorme novela para retratar la sociedad sueca de mediados del siglo XX, centrándose en la población femenina, sus inseguridades, problemas y evolución a través de los años. La conclusión es que la población masculina ha evolucionado muy poco, que sigue siendo machista y muy bruta, mientras que las mujeres, sometidas desde el principio de los tiempos no pueden, a pesar de una titánica lucha, cambiar la sociedad. Muy bien escrita y se lee rápidamente a pesar de su tamaño porque engancha.
Si te compras un circo te crecerán los enanos. Sería un resumen de la obra de Mankell. La novela no es ninguna maravilla pero se deja leer sin grandes sufrimientos. No es lo mejor que ha escrito y se aprecia en los pasajes en que pretende huir del estilo directo y superficial que le caracteriza. Zapatero a tus zapatos, ya que empecé con uno terminare con otro.
Novela intensa y profunda que describe una sociedad donde la mujer no tenía hueco y cómo estas hacen por buscarlo. La narrativa de Mankel nunca decepciona. Muy interesante.
Un libro fuerte que te deja un sabor un tanto triste. Humano, agridulce, como la vida misma. Genialmente bien escrito, como todo lo de Mankell. A pesar de que me hubiera gustado conocer más de cómo transcurrió la vida de Vivi, lo he disfrutado y lo he leído en tres días.
Entretenida, realista, esta novela empieza muy bien y tiene un desarrollo bueno. Que gran libro y gran autor.
Un libro muy duro, muy dura la vida de estas mujeres, nunca pueden llegar a cumplir sus sueños, porque todo se trunca en sus vidas. Me ha gustado, aunque en alguna ocasión, se me ha hecho un poco largo.
Estoy terminando de leer este libro,interesante y entretenido,no me pierdo ninguna obra de él.......
Una buena novela sobre la dura vida de tres generaciones de mujeres, una novela tan dura como la vida misma, y que cuesta olvidar una vez acabado el libro!