Resumen y sinopsis de Diez mujeres de Marcela Serrano
Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.
Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.
No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.
Una novela que sorprende, conmueve y deja en vilo: una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy.
Historia de diez mujeres, algunas más conmovedoras que otras, se lee rápido. Para mi gusto le falta cierta contundencia, especialmente al final.
Nadie mejor que Marcela Serrano para escribir sobre el mundo femenino, sobre la condición femenina y sobre la soledad porque Marcela Serrano indaga en el terreno metafísico y nos muestra sus personajes femeninos como si hubiesen sido cortados con un escalpelo, así descubrimos la inconmensurable soledad que suele rodear a la especie humana, independientemente de su extracción social, económica, política o religiosa.
Todos los libros de Marcela Serrano se parecen un poco y es lo que me los hace entrañables.
Este libro contiene diez relatos protagonizados por diez mujeres muy distintas entre sí. Marcela Serrano conoce bien el alma femenina como ya lo ha demostrado en novelas anteriores. Quizá ésta no sea la mejor de ella, pero es amena, directa y con un estilo inconfundible que delata la procedencia chilena de la autora. Las historias no son todas igual de interesantes. Unas son más conmovedoras que otras, pero todas tienen en común que están escritas con un lenguaje sencillo y coloquial.
Aunque las historias que se narran en este libro son hechos de la vida real, su lectura me ha resultado un poco aburrida, bien sea por la manera en la que está escrito o porque esperaba un poco más de acción en esta historia, pero sirve perfectamente para hacernos un fiel retrato de cómo es la vida de las mujeres chilenas dependiendo de su clase social.
El libro es de lectura fácil, por lo que se termina rápidamente. Es entretenido pero le falta aterrizar en algo sustancioso, hubo algo que no llena. Algunas de las historias de las mujeres conmueven, pero otras son una tontería, pero bueno, supongo que así pasa también en la vida real. Sin embargo en algunas ocasiones si hace sentir un eco de lo que pensamos y sentimos las mujeres. Lo recomiendo para leer en un viaje por no ser complicado.
Historias interesantes, muy cercanas.