Resumen y sinopsis de Vacaciones con papá de Dora Heldt
Esta novela muestra los pormenores de la relación entre un padre y una hija durante unas vacaciones. ¿Quién no ha sufrido a la familia durante los días de descanso? Pero a los 45 años...Sin embargo, la madre de Christine pide a su hija que se lleve a su padre con ellas, pues ella tiene que estar dos semanas en el hospital para operarse de una rodilla.
En cuanto Heinz pone un pie en la isla, toma el mando de las obras del pub. Pero las cosas se complican cuando descubre que los isleños están tras un estafador que se esconde entre ellos. Heinz lo tiene claro: sólo puede ser Johann, el misterioso huésped del hostal que, por si fuera poco, ha conquistado el corazón de su hija...
Quiero a mi padre. A ser posible con tres horas de distancia por medio. O con mi madre delante. O para tomar un café. Pero dos semanas de vacaciones juntos, podrían desatar turbulencias insospechadas.
Ha participado en esta ficha: Jesusoro
Podía haber sido una lectura ligera, sin grandes pretensiones, que sirviera para evadirte y divertirte.
Sin embargo, muy pronto se convierte en un pestiño intrascendente, en el que un padre setentón no puede hacer más el tonto para amargar las vacaciones a su hija cuarentona y con ganas de marcha.
Por unos momentos me pareció patético, y por otros lamentable.
Y para colmo su final es de aurora boreal.
Hay que estar muy cocido para tragárselo.
Poco puedo decir a favor de este libro. Es una historia simple, aburrida y sin un tema en concreto que atraiga al lector. Simple es el adjetivo que le doy a esta novela. Poco divertida con un padre que va de gracioso y no le veo la gracia por ningún lado. Nada recomendable. Li mejor el precio que estaba en oferta a 3 euros.
Libro INSULSO, un panfleto con fondo romántico, en el que se mezcla una historieta sin gracia ni atracción alguna. Me ha parecido una pérdida de tiempo el leerlo.